SEO para arquitectos

Con el paso del tiempo, hacer búsquedas en Internet se ha convertido en una actividad de suma importancia. Día tras día, gran cantidad de personas utilizan diversos navegadores para hallar productos de todo tipo, bienes y hasta servicios.

Esta es la razón por la que toda persona que desee hacer crecer su empresa debe pelear para aparecer en la primera página del resultado de búsqueda. Los servicios que ofrecen los arquitectos no están exentos de esta regla.

Para incrementar y posicionar tu negocio de arquitectura no puedes mantenerte alejado de la red mundial. Es el momento indicado para empezar a emplear SEO para arquitectos y de esta manera puedas optimizar la posición online en las que apareces en los buscadores.

Qué es y sus beneficios

Search Engine Optimization (SEO) es un método utilizado para el diseño web y el marketing online. Está orientado a lograr que aparezcas dentro de los primeros sitios de los buscadores entre tus competidores.

Aunque parezca imposible debido a la amplitud del Internet, muchos profesionales de la arquitectura como tú intentan posicionarse diariamente. Estos están ayudados por factores como la especialización y ubicación geográfica para reducir el margen de competencia.

A ti, que te dedicas a crear buenas estructuras no te limites simplemente a tus diseños arquitectónicos. Presta también atención a la estructura de la web para que de esta manera las herramientas de posicionamiento sean optimas y rentables.

Técnicas como esta te ayudarán a mejorar la navegabilidad e indexación en el momento de captar tráfico dentro de los motores de búsqueda por medio de las keywords. Te colocará dentro de los primeros resultados.

¿Para qué posicionarte?

Recuerda que el diseño y la imagen no lo es todo dentro de la arquitectura. Por lo tanto, que puedas posicionarte hará que:

  • Destaques frente a tu competencia.

  • Adquieras rentabilidad.

  • Obtengas nuevos proyectos.

  • Te proyectes hacia el éxito.

Las 7 claves del SEO para arquitectos

Hacer SEO te lleva a optimizar tu visibilidad por medio de los cambios en la estructura y la información. Para que puedas lograr esto, compartiré contigo algunos aspectos que debes conocer para impulsar tu estudio de arquitectura:

  1. Uso de keywords o palabras clave: Son conocidas como el corazón del posicionamiento. Estas determinan los términos utilizados por los usuarios en el momento de buscar algo en Internet. El objetivo es que los buscadores te posicionen por claves relacionadas al ser incluidas en tu página web.
  2. Nombre del dominio: Indica la identificación de tu sitio y cómpralo en cualquier registrador. Después, podrás encontrar el proveedor de hosting para que pueda ser alojada. Este dominio es básicamente lo primero que los buscadores utilizarán para darte a conocer en las búsquedas. Por eso, debe ser un nombre adecuado, relacionado con lo que haces y que permita encontrarte.
  3. Diseño web: Tras tener el dominio y hosting en el que se alojará tu sitio, es preciso empezar su construcción o mejorar el que ya tienes. Debes asegurarte de que sea óptimo y de calidad para que pueda darte los primeros lugares en los buscadores. 

No se trata solo de estética, sino también de usabilidad, accesibilidad, rendimiento y alta seguridad. Algo que no debes olvidar es que se te recomienda que sea responsive para poder ser visible en cualquier dispositivo.

  1. Contenido SEO para arquitectos: Anteriormente te mencionábamos la importancia de relacionar tu sitio con las keywords que se asocien a la búsqueda de arquitectos. Estas debes incluirlas principalmente dentro del dominio, títulos, URLs, descripción, subtítulos, párrafos, etiquetas, categorías, entre otras, en búsqueda de abarcar el mayor número de ellas, sin abusar de su empleo para evitar penalizaciones. 

Debes hacerlo de manera natural y emplear estas palabras clave en su justa medida. En caso contrario, los motores de búsqueda incurrirás en keyword stuffing y lejos de posicionarte, te relegará a posiciones más atradadas.

  1. Construcción de linkbuilding: No son más que los enlaces tanto internos como externos que te permiten navegar.
    • Internos: Te permiten ir de una a otra página dentro del mismo dominio para acceder a vídeos, PDFs, audios y otros tipos de documentos. Estos pueden estar insertos en cualquier lugar, pero de manera óptima para evitar las penalizaciones y que permitan con facilidad el acceso de los usuarios al sitio.
    • Externos: Son los enlaces colocados naturalmente por otras webs que redireccionan hacia el tuyo. Recuerda que un enlace proveniente de un sitio de arquitectura (Ejemplo: Arquitectos Madrid) tiene más valor que uno indicado a través de redes sociales.

Como estrategia, comparte tus post en redes, comenta como invitado en blogs referidos a arquitectura, suscribe tu sitio en direcciones online, asóciate con influencers que hagan mención de tu sitio, contrata una agencia especializada en marketing online, entre otras.

  1. Optimización del sitio web: Uno de los propósitos del SEO para arquitectos es lograr que el sitio sea usable, accesible, eficiente pero además seguro y que pueda ser visualizado en cualquier pantalla. 

Para que esto suceda, tras construirlo es preciso optimizarlo (Configurar el servidor, plataforma, comprimir los medios para mejorar la carga, hacer la minificación de HTML, CSS y Javascript, eliminar funciones y archivos innecesarios). De esta forma, agilizas su funcionamiento y aportar valor entre los buscadores de Internet.

Algo que debes considerar es que posiblemente debas optar por un plan de hosting mayor. También puedes recurrir a la búsqueda de un proveedor que te ofrezca mejores prestaciones para de este modo garantizar el rendimiento de tu sitio.

  1. Localización: Has de tener en cuenta tu radio de acción.
  • SEO local: Se centra en posicionar tu página dentro de las búsquedas locales. Haz uso de palabras como “Arquitectos en provincia” y sírvete de servicios como Google My Business y cualquier otro tipo de estrategia que sirva para crear perfiles con los que puedas ser encontrado con mayor facilidad. 

En este aspecto también debes considerar la especialización. Esta, si bien no forma parte del SEO local deben ir de la mano. ¿Cómo incluirlo? Insertando claves que se relacionen con el servicio que prestas “Construcción de viviendas en Madrid”.

  • SEO nacional: Te permitirá aparecer en distintas zonas de un mismo país. Se trata de potenciar la estrategia de contenidos en zonas principales para que en las búsquedas relacionadas se desplieguen las opciones en diferentes lugares.
  • SEO internacional: Te lleva a crear estrategias de marca fuera del país a las que múltiples usuarios de otras localizaciones pueden acceder.

Qué hacer para posicionar tu negocio de arquitectura

El SEO para arquitectos es uno de los sectores más complicados debido a la gran cantidad de ofertas que existen en el mercado. Es por eso que, si tienes en mente posicionarte considera lo siguiente:

  • Lo que te diferencia con respecto al resto de la competencia: Marca, lo que haces y el cómo lo haces.
  • Los proyectos y servicios que ofreces bien especificados para tener mayores posibilidades de éxito (ejemplo: arquitectura de interiores, exteriores, certificaciones proyectos de interiores, tac.).
  • Identificación de tu target o también conocido como público objetivo. Esto te dará mayor enfoque hacia tus usuarios finales.
  • Lugar donde quieres trabajar. Piensa siempre de manera global, pero actúa de forma local. Vincúlate a la localidad en la que tienes tu negocio, pero sin limitarte.

Expertos en posicionamiento SEO

El SEO para arquitectos no es tarea difícil, pero si demandante en cuanto a conocimientos, tiempo y esfuerzo. Es por eso que, si necesitas una estrategia para posicionarse dentro del campo, yo te ofrezco mis servicios para que tu sitio web reciba el mayor tráfico y obtenga alta presencia en Internet.

Estoy altamente cualificado y certificado para ofrecer el mejor servicio. Conozco perfectamente cómo alcanzar los mejores resultados al realizar estrategias de SEO exitosas para arquitectos.

Tengo una amplia experiencia a nivel local, nacional e internacional con pequeñas y grandes empresas de diferentes países.

Contacta conmigo y conoce de qué manera puedo ayudarte.