¿Qué es el SEO Local y por qué lo necesitas para tu empresa?

resultado pack en google
rehabilitacion de fachadas en barcelona

El SEO local es imprescindible para negocios que son físicos como restaurantes, bares, despachos de abogados, inmobiliarias, tiendas, y negocios locales.

 Los resultados totalmente independientes de los resultados comunes de Google, permite a los usuarios cercanos a tu ubicación te encuentren con mayor facilidad con los mapas, packs locales y otros aspectos que nos ofrece el propio Google.

¿Cuáles son las ventajas de optimizar el SEO Local?

Generalmente los cambios en visibilidad son más rápidos con el SEO Local porque dependen mucho de la localización de búsqueda. Estos son algunos de sus beneficios:

Ventajas del seo local

Ponte en contacto
Hagamos crecer tu negocio local

Estás a un paso de empezar a mejorar tu visibilidad online

¿Cómo haremos crecer la visibilidad de tu empresa física?

Con varios años posicionando páginas webs de negocios físicos estos son los puntos que mejor han funcionado para mis clientes.

Optimizando la Ficha de Google My Business

Generalmente los usuarios que abren una ficha de GMB para su negocio no completan toda la información que deben, tampoco escriben la palabra clave más potencial para su negocio en el nombre de la ficha.

Este es uno de los puntos donde la mejora se aprecia más rápidamente.

ficha de Google My Business

Fomentación de las reseñas

Un negocio con las máxima puntuación posible siempre está mejor visto que otro con puntuación negativa. Te ayudaré a potenciar este aspecto y a la orientación para mejorar en este aspecto.

5/5

Visibilidad en otros directorios

¡No todo es Google cuando se trata de Visibilidad! 

Aunque estemos trabajando para Google, también hay otros directorios como Bing y Apple maps donde podremos posicionarnos y obtener más utilidad al SEO local.

Bing places for Business

Creación de enlaces

Igual que trabajamos el Link Building para el SEO convencional, en el SEO local también se emplea una estrategia de autoridad.

 Una sólida estrategia de obtención de enlaces externos ayudará directamente al posicionamiento local.

Optimización de tu página web

Optimizar tu página web también es importante en el SEO Local. Se debe plantear una estrategia a medida para poder aparecer para las búsquedas más geolocalizadas.

¡Consigamos juntos más reseñas!
Empecemos a posicionar tu negocio

5/5