SEO para abogados

¿Tienes una página web perfectamente desarrollada pero escribes en el buscador el nombre de tu despacho jurídico y no aparece en la lista? Aunque esto puede ser algo desalentador, tiene solución. Necesitas optimizar tu portal para cambiar el panorama.

Aparecer entre los primeros en los resultados de búsqueda no solo produce gran satisfacción. También es una excelente estrategia para ganar visibilidad, captar a un mayor número de clientes y convertirte en un bufete de alto prestigio.

Lo que está claro hasta este momento es que el SEO para abogados es exactamente lo que necesitas. Sigue leyendo para que descubras: ¿En qué consiste?, ¿Cuál es su importancia?, ¿cómo se hace? y ¿quién puede ayudarte con esto? ¡No te pierdas todos los detalles enseguida!

¿Qué es el SEO para abogados?

La digitalización de las empresas ha dado un salto importante en los últimos años. El sector legal no es la excepción. La expresión SEO significa optimización para motores de búsqueda. Se trata de aplicar un conjunto de acciones dirigidas a mejorar el posicionamiento de determinado sitio web en los resultados presentados por los buscadores.

El SEO para abogados está orientado a ampliar tu cartera de clientes, generar tráfico de calidad y construir una reputación positiva. Esta última se consigue al crear contenido que responda las preguntas e inquietudes del público. En definitiva, necesitas añadir el SEO a tu estrategia de marketing digital

¿Es rentable invertir en el SEO jurídico?

Muchas personas se preguntan si vale la pena invertir en el SEO jurídico. Si el algoritmo de Google ya está configurado para decidir el orden del resultado, se podría llegar a pensar que no tiene ningún sentido generar acciones de optimización.

No obstante, pese a que los algoritmos ya están preestablecidos, un especialista en el posicionamiento sabe exactamente qué hacer. Él sabrá aplicar ciertas técnicas que le den un giro al asunto y conseguir que tu despacho aparezca en una buena posición en los resultados de búsqueda.

Invertir en el posicionamiento SEO para abogados es una muy buena idea por las siguientes razones:

  • Incrementas la visibilidad de tu despacho en Internet. El flujo de visitas hacia tu página es mayor. Como consecuencia, aumentas las posibilidades de enganchar a nuevos clientes.
  • Te darás a conocer de una manera muy eficaz. Por ejemplo, si estás entre los primeros de la lista y tienes una meta descripción atractiva, las probabilidades de que el usuario haga clic y te conozca aún más son mayores.
  • Ganas la confianza y credibilidad de los que te visitan. Si una página aparece en las primeras posiciones, usualmente se debe a que Google considera que el contenido que ofrece es de valor. De esta forma también lo percibe el usuario.

Por eso, sería un error imperdonable subestimar la importancia que tiene el SEO para el crecimiento de tu emprendimiento.

Ponte en contacto
Incrementa tus ventas de tu negocio hoy

Estás a un paso de empezar a mejorar tu visibilidad online de tu bufete de abogados.

Desarrollar una buena estrategia SEO para abogados

Desarrollar una buena estrategia SEO para abogados definitivamente es la clave del éxito. Conquistar la cima no es un trabajo fácil e implica seleccionar las técnicas correctas de posicionamiento. Los resultados podrán visualizarse a medio y largo plazo.

Recuerda que en todo el mundo hay numerosos despachos intentando aparecer en las páginas de los resultados de los motores de búsqueda disponibles. Esto quiere decir que la competencia es verdaderamente grande.

Se recomienda definir los servicios que ofreces por áreas de práctica o crear diferentes categorías para incluir contenido de calidad que te describa. Por ejemplo, guías de instrucciones, respuestas a preguntas frecuentes, publicaciones de blogs o cualquier otro.

En la actualidad, existe un sinfín de aspectos que pueden influir en la efectividad de la optimización en motores de búsqueda. A continuación, te muestro algunos de ellos.

Diseñar una página web que Google entienda

Ante todo, es necesario desarrollar una página web que tenga una estructura que sea perfectamente comprensible por el buscador. Hay que propiciar la óptima interpretación, de tal modo que consiga una posición destacada en la lista de resultados.

La idea es que se produzca una lectura correcta por parte de Google a fin de que realice la indexación de los contenidos y finalmente los presente entre los primeros.

Hay que crear un sitio web práctico, que sea amigable con los motores de búsqueda y también con los internautas. Suele ser muy eficaz incluir un menú para facilitar la navegación. Es imprescindible utilizar un diseño atractivo que sea adaptable a cualquier dispositivo, que sea agradable y que luzca bien.

Añadir contenido de calidad y en la medida justa

Desarrollar contenidos de calidad ya no es una opción. No basta hacer un texto general sobre cierto tema. Profundizar puede marcar la diferencia, mostrar información relevante y práctica. Que sea de fácil comprensión y ofrezca las soluciones que busca tu audiencia.

Para que tu despacho esté en la cima de Google hay que añadir contenidos interesantes sobre situaciones reales, de la cotidianidad de tu público objetivo.

Por ejemplo, un usuario que está por a punto de empezar un proceso de divorcio seguramente quiere saber cuáles son los pasos a seguir, los derechos, las obligaciones, las vías para procesarlo, la custodia de los hijos, la manutención, los bienes matrimoniales u otros conceptos jurídicos.

Es impresionante la cantidad de temas que se pueden desarrollar, sacar partido a esto y ofrecer orientaciones que sumen. El lector de inmediato notará que sabes de lo que hablas y que contratarte es la mejor opción para solucionar su problema. Enseguida conseguirás captar tráfico cualificado.

Incluir palabras claves adecuadas

Este proceso empieza con una investigación a fin de conocer cuáles son las palabras más utilizadas por el público cuando buscan los servicios de un asesor legal. Determinar las keywords adecuadas suele ser esencial para tener una mejor comprensión respecto a cómo los usuarios usan el navegador.

En este particular, resultará muy útil elegir términos long tail, con amplitud semántica y geolocalización. Las palabras claves que proveen información sobre el lugar donde está situado tu despacho son perfectas para darte a conocer.

Cuidar la velocidad de la carga del portal

Google tiene en cuenta la velocidad de carga de las páginas web en el momento de posicionarlas. Cuanto menos tiempo tarde en cargar una página mejor será su posicionamiento SEO. Ten en cuenta que el hosting, la programación y la red son factores que afectan la velocidad de carga.

Este mismo criterio se aplica en relación a los usuarios. Las estadísticas demuestran que el visitante promedio abandona una página web si a los 3 segundos no muestra su contenido. El SEO contribuye a reducir la tasa de rebote, mejorar la indexación, la experiencia de usuario y el porcentaje de conversión.    

Ponte en contacto
Incrementa tus ventas de tu negocio hoy

Estás a un paso de empezar a mejorar tu visibilidad online de tu bufete de abogados.

El profesional que necesitas para posicionar tu bufete

Si quieres que tu despacho jurídico sea conocido y alcance las primeras posiciones en los buscadores, debes contratar los servicios de un experto en posicionamiento SEO para abogados. Como especialista puedo ofrecerte exactamente lo que necesitas.

Además de tener una extensa trayectoria laboral, contarás con un profesional apasionado por lo que hace, cualificado, serio y de alto perfil. Con habilidades y destrezas únicas, amplia capacidad de análisis y especialista en marketing digital.

Conocedor de todo lo relacionado al funcionamiento de los navegadores, servidores y lenguajes de programación. Capaz de formular una estrategia acertada, completamente adaptada a tus necesidades y orientada al cumplimiento de tus objetivos corporativos.

La capacidad de comunicación se hace evidente durante todo el proceso. Una vez evaluados tus requerimientos recibirás diferentes propuestas y junto a ti diseñaremos la que sea más conveniente para el posicionamiento de tu bufete.

La creatividad se hace evidente en cada uno de los trabajos que he ejecutado. Notarás un alto sentido de profesionalidad, responsabilidad y compromiso.

No se trata solo de posicionar un conjunto de palabras claves sino de generar un trabajo integral para proyectarte de la mejor manera posible, que Google y tus visitantes vean lo mejor de ti. Tendrás a tu disposición un trabajo bien hecho, de calidad y completamente garantizado.